El niño venezolano Josué Benjamín Figueroa recorre el mundo. Con apenas 12 años de edad recrea el ambiente que lo rodea haciendo figuras de plastilina. Ha plasmado a gran variedad de celebridades, haciéndose merecedor del reconocimiento de artistas tanto criollos como extranjeros.
En el recorrido de sus publicaciones en las redes sociales, se nota que la tendencia del pequeño es hacer esculturas que tienen que ver con personajes animados reconocidos.
Superhéroes de Marvel o de Disney, son sus obras más destacadas. Pero en otros casos, Benjamin también se apegó a nuestra cultura y realizó esculturas de un personaje sumamente representativo de nuestro país, como lo es, el Tío Simón Díaz.
Es esta oportunidad Josué Benjamin, decidió realizar también un homenaje a cada una de las víctimas de la masacre ocurrida este martes en Texas.
“Me dieron la noticia hoy de que le habían quitado la vida a todos estos niños cuando estaban en la escuela y apenas llegué a mi casa decidí en honor a cada uno de ellos hacer su escultura para que todos podamos recordarlos. Lo siento mucho”, explicó.
En el video compartido a través de su cuenta de Instagram, Josué mostró como dedicó su arte a quienes murieron durante el tiroteo en la escuela primaria del condado de Texas.
“Yo creo que los niños son el regalo de Dios sobre la tierra. Yo lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a las personas”, añadió en el mensaje en sele ve realizando las esculturas con una foto de las víctimas de fondo.
"Los niños son el regalo de Dios más hermoso de la tierra" Josué Benjamín.🇻🇪
— Francisco Abreu (@franciscoabreud) May 26, 2022
Gracias @mundodejosue millones de personas en el 🌎 se identifican con tus palabras, y con este gran homenaje, q les haces a esos ángeles, víctimas de la tragedia en la escuela de #texas #eeuu#26Mayo pic.twitter.com/IGQ8ggboFA
Cactus24//26-05-2022