El Banco de Venezuela y Cantv han ofertado hasta 10% de su capital en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) con el objetivo de captar más recursos financieros para una reinversión.
Pero para el economista José Guerra es “difícil” que capitales extranjeros “bien habido” depositen su confianza y dinero “en empresas donde no se conocen balances financieros y recargadas de personal (…) son empresas que no son rentables”.
Además, con 10% del capital no se impactaría en la toma de decisiones de una empresa “nadie va a poner su capital para que lo maneje otro”, precisó el economista. “El 90% de las acciones las va a tener el gobierno (de Nicolás Maduro), entonces… ¿los que quebraron las empresas la van a seguir manejando?”.
“Puede haber alguien que invierta desde el exterior pero va a exigir que haya una mejor gobernanza, por ejemplo en la fijación de tarifas de la telefonía, de la electricidad, del Banco de Venezuela si llegasen a privatizar una parte y no creo que con el 10% puedan tener derecho a tener gestión en ese banco”, explicó Guerra a Descifrado.
Cactus24//26-05-2022