sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDefinitivo: EEUU no invitará a delegados de Maduro y Ortega a la...

Definitivo: EEUU no invitará a delegados de Maduro y Ortega a la Cumbre de las Américas

Estados Unidos no invitará a representantes de Nicolás Maduro (Venezuela), ni de Daniel Ortega (Nicaragua) a la Cumbre de las Américas que se realizará el 6 y 7 de junio en Los Ángeles, California.

“Absolutamente no. No los reconocemos como un gobierno soberano”, dijo Kevin O’Reilly, coordinador de la cumbre, a un comité del Senado cuando se le preguntó sobre la participación de la administración de Maduro.

Estados Unidos considera ilegítimo a Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Sobre la participación en la cumbre del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, acusado de aumentar el autoritarismo, O’Reilly también dio un “no” definitivo.

Por otra parte, dio una respuesta menos clara cuando se le preguntó si asistirían representantes del régimen cubano, diciendo que la Casa Blanca estaba a cargo, pero que no se había enviado ninguna invitación “que yo sepa”.

O’Reilly dijo que la organización estaba “constantemente en diálogo” con México. “Ciertamente estamos teniendo conversaciones con el gobierno de México y todos los gobiernos de la región sobre la estructuración y organización”, expresó.

La administración Biden también dijo que planea invitar a grupos de la sociedad civil de toda América Latina.

Cactus24//26-05-2022

Lo más popular