jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCámara municipal de Buchivacoa actualiza, revisa y reforma ordenanzas aprobadas con irregularidad...

Cámara municipal de Buchivacoa actualiza, revisa y reforma ordenanzas aprobadas con irregularidad en gestión anterior

Carlos Ferrer, presidente de la Cámara Municipal del municipio Buchivacoa, en compañía con otros concejales, sostuvieron reuniones con funcionarios de la alcaldía San Francisco del estado Zulia con el fin de fortalecer la cooperación entre ambos ayuntamientos para atender el sector salud de la localidad.

Las alianzas también incluyen asesorías para fortalecer las funciones de la cámara municipal. Ferrer admite que el ayuntamiento no recibía dinero propio. “Prácticamente iniciamos desde cero, con la alcaldía zuliana hemos estado recibiendo asesorías porque a ellos les pasó como a nosotros”, declaró.

Informó que están haciendo una revisión general de todas las ordenanzas. Explicó que hay ordenanzas que no aparecen en los archivos de la cámara.

“Estamos haciendo una revisión general de todas las ordenanzas, hay unas ordenanzas que aparecen en libros, pero no aparecen dentro de los archivos de la Cámara Municipal, estamos haciendo una revisión completa de todo, artículos por artículos”, dijo en conversación con Cactus24.

Reveló que la ordenanza del cobro de tributos tenía errores y por ende será reformada.

“Esta ordenanza estaba falla, le faltaban páginas y la estamos haciendo nueva.  Vía decreto se hizo el cambio del sistema de pago; pero todo estaba en USM, ya eso dejó de existir el año pasado y se implementó el sistema Petro, entonces nos dimos cuenta del error y actualizamos”, manifestó.

La ordenanza de ejidos también registró incongruencias, según declaró Carlos Ferrer.

 “En la ordenanza de ejidos hay varias incongruencias con respecto a los tiempos de cómo se estaban arrendando las tierras, hay muchas cosas que en verdad son irregulares para el municipio que no son de beneficio, sino para particulares”, apuntó.

Ferrer destacó que la prioridad del municipio es generar ingresos propios.

“Ha sido un proceso lento, nos ha tocado arrancar desde cero, estamos atiendo las prioridades del municipio; nuestro norte es poder generar ingresos propios para poder cumplirle a toda Buchivacoa porque el presupuesto que envía el gobierno nacional es muy poco, necesitamos ingresos propios”, recalcó.

Redacción Jhonattam Petit 

Cactus24 (26/05/2022).

Lo más popular