jueves, abril 25, 2024
InicioFalcón150 instituciones educativas en Falcón requieren atención

150 instituciones educativas en Falcón requieren atención

La Gobernación del estado Falcón a través de un plan de atención educativo ha logrado rehabilitar y dotar 17 escuelas en varios municipios, así como también ha entregado material de construcción y pintura a otros 35 planteles, sin embargo aún quedan 150 planteles que requieren atención, a cuatro meses desde el inicio de las clases presenciales en el país.

La jefa de Zona Educativa, Marelys Castro detalló que continúan apoyando a los centros educativos donde -asegura- también han entregado mobiliario para la atención de los estudiantes, además de contratar a más personal docente, administrativo y obrero.

Informó que el diagnóstico realizado arrojó un total de 150 planteles que requieren de atención. «Contamos con el apoyo del Gobernador Víctor Clark y la Ministra de Educación para seguir abordando estos espacios y antes de finalizar al año se dará respuesta a todos», expresó la autoridad de educación en Falcón.

Detalló Castro que en la región falconiana existen 1.446 planteles educativos agrupados en privados, subvencionados y los públicos. Y agregó que recientemente se entregaron tres instituciones rehabilitadas; dos en la parroquia Adícora, municipio Falcón y otra en Carirubana, pero ya suman 17 en lo que va de año.

Redacción: Willian Blanco
Fotos: Cortesía

Cactus24 (26/05/2022).

Lo más popular