domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónTripulación de “Vanesa del Valle” llegó a tierra en perfecto estado de...

Tripulación de “Vanesa del Valle” llegó a tierra en perfecto estado de salud

La embarcación Vanesa del Valle, perteneciente al consejo de pescadores Gente de Mar, zarpó el martes 17 de mayo, con seis tripulantes y tenía previsto regresar ocho días después, pero presentó una falla mecánica en la corriente y el arranque de los dos motores, quedando a la deriva desde el pasado lunes 23.

Ese mismo día fueron auxiliados en La Macoya por un barco polivalente de nombre Don Pacho, que les dio comida e hidratación y posterior dieron parte a las autoridades marítimas, pero al siguiente día fue ubicado por la lancha San Miguel que también es de Las Piedras, que los remolcó hasta el muelle de la Base Naval, relató Franklin Zavala, uno de los pescadores.

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles 26 de mayo, llegaron a tierra firme los marinos: Keiser Ávila 30 años, Franklin Darío Zavala (42), Eduardo Irausquin (23), José Guanipa (62), Antonio Bolmore (37) y Junior Lugo (38), quienes fueron atendidos en el hospital Naval Pedro Manuel Chirinos. Dos de ellos residentes de Las Piedras y cuatro de La Bosta., municipio Carirubana.

Todos los tripulantes de la embarcación estaban con buen estado de salud, hidratados y sin afectaciones; luego de la revisión médica los tripulantes de la Vanesa del Valle procederían a descargar la pesca que traían en la lancha para regresar a sus hogares.

Foto cortesía
Foto cortesía

Redacción y fotos: WIllian Blanco

CACTUS24 25-05-3

Lo más popular