viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésDía del Orgullo Friki: ¿cuál es su origen y por qué se...

Día del Orgullo Friki: ¿cuál es su origen y por qué se celebra este 25 de mayo?

Si en alguna oportunidad usted se sintió ‘extraño’ por tener gustos o aficiones poco comunes, es casi seguro que se robe su atención el festejo mundial que se dará este miércoles 25 de mayo: el Día del Orgullo Friki 2022. A continuación, te contamos todos los detalles.

El Día del Orgullo Geek 2022, conocido en otros paises como Orgullo Friki, es una fecha en especial en la que se busca incentivar y festejar la cultura friki. Como se sabe, friki se entiende por aquella persona que tiene gustos o comportamientos ‘raros’.

Este día fue elegido debido al aniversario del estreno de la ‘Guerra de las Galaxias’ en 1977. Los seguidores de la famosa trilogía de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams y también con el llamado Magnífico 25 de mayo celebrado por los seguidores de Terry Pratchett Discworld.

Este día serve para rendirle homenaje a la cultura friki de diferentes maneras: se realizaban convenciones y eventos de grupos de personas que tienen aficiones en común.

¿Cómo saber si eres un friki?

Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, las matemáticas, la astronomía, la filatelia, los juegos de rol, los videojuegos, cómics, animación japonesa, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror. El término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos.

Cactus24 (25-05-2022)

Lo más popular