Se trata de dos procedimientos distintos efectuados por funcionarios de Polimaracaibo. En el primero detuvieron en la calle 92 con avenida 16 del sector Nueva Vía, parroquia Chiquinquirá, a un hombre de 69 años que había sido denunciado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 10 años.
Dervis Alvarado, quien el 29 de mayo cumplirá 70 años, fue detenido por funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal Norte en atención a la denuncia que la madre de la presunta víctima formuló en el Centro de Coordinación Policial ubicado en la Vereda del Lago, estado Zulia. El sexagenario quedó a orden del Ministerio Público.
El otro detenido es Hiraniel Chourio, de 35 años, en procedimiento efectuado en la calle 77 de Loma Linda. El arresto se debe a una denuncia según la cual venía abusando sexualmente de su sobrina de 9 años de edad. La situación fue expuesta por otra familiar que se percató de las señales de abuso en la niña.
Al momento de ser aprehendido, Chourio reaccionó con hostilidad contra los funcionarios, resistencia que de nada le valió toda vez que permanece bajo arresto y a orden del Ministerio Público.
Gerardo Morón Sánchez
Cactus24//25-05-2022