La mayoría de los países del Caribe tiene previsto asistir a Cumbre de las Américas, según Reuters

Anuncios Google

La mayoría de los países miembros de la Comunidad del Caribe tiene previsto asistir a la Cumbre de las Américas, según dos fuentes conocedoras de la situación, pero algunos líderes pidieron un boicot si Washington excluye a sus adversarios ideológicos en la región.

Líderes latinoamericanos, incluido el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, han amenazado con no asistir a la cumbre, que comienza el 6 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trece de los 14 países miembros del grupo conocido como Caricom están planeando unirse al evento, según un responsable de alto rango de una nación caribeña y un asesor caribeño con sede en Washington que han participado en las conversaciones sobre el tema.

Los países caribeños que habían considerado no asistir a la cumbre se vieron alentados por las recientes medidas de Washington hacia Cuba y Venezuela, dijo el responsable.

«Consideramos que es mucho mejor asistir a la cumbre (…) reconociendo que (el presidente Joe) Biden se ha alejado de la posición muy dura que estaba siguiendo», señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

Caricom tiene un total de 15 miembros, incluido Montserrat, que es un territorio de ultramar de Reino Unido.

Cactus24 25-05-22

Anuncios Google