viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTurquía demanda acuerdo por escrito de Suecia y Finlandia antes de aprobar...

Turquía demanda acuerdo por escrito de Suecia y Finlandia antes de aprobar su entrada en la OTAN

Turquía necesita «pasos concretos» y un acuerdo por escrito para aprobar el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reporta CNN Türk.

Las declaraciones de Cavusoglu llegan en vísperas de la reunión trilateral entre Finlandia, Suecia y Turquía en formato de consultas entre delegaciones que se celebrarán el próximo miércoles 25 de mayo en Ankara para abordar las solicitudes de ingreso de las dos naciones nórdicas, según se informa en un comunicado de la Cancillería turca.

«Finlandia y Suecia querían enviar una delegación y nuestro presidente [Recep Tayyip Erdogan] aceptó esta oferta y dijo: ‘Nuestra prioridad siempre es la diplomacia'», dijo el canciller turco.

«La delegación [de Turquía] en Ankara hará una evaluación interna hoy. [Determinará] cuáles son nuestras demandas, qué tipo de organización es el PYD-YPG [el Partido de Unión Democrática y las Unidades de Protección Popular] y estamos preparando los documentos al respecto. El levantamiento de los embargos sobre [el sector de] la defensa estará entre nuestras demandas», precisó.

Asimismo, Cavusoglu reveló también que podría celebrarse otra reunión que contará con la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a petición del propio jefe de la alianza.

Cactus24 24-05-22

Lo más popular