viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesBarboza invita a Vente Venezuela, Fuerza Vecinal y Alianza del Lápiz a...

Barboza invita a Vente Venezuela, Fuerza Vecinal y Alianza del Lápiz a unirse a la Plataforma Unitaria

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reiteró que la  alianza busca unificar las fuerzas democráticas con miras a unas elecciones presidenciales, a través de un proceso de primarias. Por ello, hizo una invitación a todos los movimientos que desean un cambio en el país.

En una entrevista transmitida por el circuito Éxitos, el expresidente de la Asamblea Nacional se refirió a aquellas organizaciones que aún no se han integrado a la plataforma como Vente Venezuela, Fuerza Vecinal y Alianza del Lápiz.

«Queremos ampliar la alianza. Son factores importantes para que la alianza tenga éxito. Tenemos contacto con algunos representantes de esos movimientos. En lo único que no cambiaremos es en el objetivo de fondo: lograr elecciones libres, organizar a todos los que quieran un cambio», comentó.

Barboza reconoció que la Mesa de la Unidad (MUD) «tuvo aciertos y errores» y que una de las prioridades es precisamente corregir las fallas y darle el poder al ciudadano para que decida su destino.

En ese sentido, el también dirigente de Un Nuevo Tiempo recalcó que el objetivo es trabajar por unos comicios libres y justos. «No estamos dispuestos a llegar a la conclusión de no hacer nada, porque esa no es una opción».

Adelantó que la idea es escoger este año una fecha para las primarias que posiblemente se realizarán en 2023 para estar listos con un candidato único con miras a 2024.

«Una vez teniendo ese candidato, estando unidos, tendremos un gran movimiento de oposición», señaló.

Cactus24//24-05-2022

Lo más popular