viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesTiroteo deja saldo de 16 víctimas en colegio de Texas

Tiroteo deja saldo de 16 víctimas en colegio de Texas

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en el colegio Robb Elementary de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó, en una rueda de prensa, que el atacante tenía 18 años y fue abatido por agentes de policía.

Varios medios estadounidenses, confirmaron el número de víctimas.

El tiroteo fue perpetrado por una sola persona, que falleció en el encuentro con las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. Al parecer, el sospechoso era vecino de la misma localidad y tenía 18 años.

Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente a la mencionada televisión que la situación era «muy mala» y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirador activo” en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

Cactus24/ 24-05-2022

Lo más popular