sábado, abril 20, 2024
InicioFarándulaRaphy Pina, esposo de Natti Natasha es condenado a 3 años y...

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha es condenado a 3 años y 5 meses de cárcel

Este martes fue condenado a 3 años y 5 meses de cárcel el productor de música urbana y esposo de la cantante, Natti Natasha, Raphy Pina, luego que el juez federal Francisco Besosa en Puerto Rico, lo sentenciara por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue imputado y hallado culpable en diciembre pasado.

Pina lamentó que le queda una «reputación de narcotraficante»: «Nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal», dijo ante el juez, según la reseña que publicó en Twitter la periodista de Laura M. Quintero, de El Nuevo Día.

Al productor «se le entrecortó la voz entre sollozos en tres ocasiones», relató la comunicadora. Una, cuando dijo que «empañó el legado de su padre»; otra, al pedir al juez que le permitiera regresar con su familia; y la tercera cuando mencionó que amaba a sus hijos y familiares presentes en la sala.

El fiscal José Ruiz le recordó al juez que a Raphy Pina le encontraron «526 balas de 10 distintos calibres».

Desde poco antes de la pasada Navidad, Pina permanecía en arresto domiciliario en Puerto Rico y portaba un grillete para que la autoridad pudiera localizarlo.

De acuerdo con El Nuevo Día, Pina deberá entregarse a los alguaciles este mismo martes a las 3 de la tarde, hora local.

No se le permitió estar libre bajo fianza durante el periodo de apelación y se estableció que deberá pagar una sanción de 150 mil dólares. Tras estar en prisión deberá pasar 3 años más en libertad condicional.

En la lectura de la sentencia estuvo acompañado por Natti Natasha, quien estaba «llorando» al escuchar la condena. Su esposo se abrazó a ella tras conocer el dictamen.

Según el diario boricua, la madre del productor no acudió a la sala del Tribunal Federal del viejo San Juan.

La abogada de Pina solicitó como primera opción que el sentenciado vaya a la prisión de Pensacola, en Florida u otra de ese estado.

Cactus24 (24-05-2022)

Lo más popular