La abogada Julieta Estefanía Bonanno fue condenada a prisión perpetua como una de las autoras del doble crimen de un ciudadano mexicano y de su hijo, asesinados a balazos en 2018 en un departamento del barrio de Belgrano en una supuesta venganza narco.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 consideró a Bonanno (33) coautora de los «homicidios doblemente agravados por el uso de arma y por haber sido cometido con alevosía», de los mexicanos Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59) y su hijo John Alexander Naged Aguilar (30), hecho cometido el 4 de junio del 2018.
Abogada ayudó al sicario a cometer el crimen
El asesinato del narco y su hijo ocurrió el 4 de junio de 2018 en el departamento donde estos vivían.
La abogada era la encargada de la defensa del narcotraficante Alexander Naged Ramírez, quien enfrentaba cargos por el delito de tráfico de drogas.
En medio del proceso legal Naged Ramírez sufrió un ACV, por esta razón se acordó el traslado a su residencia. Su hijo, John Alexander Naged Aguilar (30), viajó de Colombia a Argentina para cuidar de él.
La noche del doble homicidio ella fue al edificio de las víctimas. En su primera versión de los hechos dijo a la policía que el sicario los sorprendió dentro de la vivienda.
La versión de la abogada levantó sospecha. A lo largo de la investigación se contradijo lo que llevó a las autoridades a indagar más.
Más tarde se descubrió que el sicario llegó al apartamento de las víctimas junto con la abogada. También en la revisión del celular de la letrada se comprobó que fue coautora del crimen, reseña El Tiempo.
Bonanno se comunicaba con una persona identificada solo con el alias “La Tía”, quien le daba instrucciones para el plan que ejecutó el sicario.
En la audiencia que fue celebrada vía zoom la abogada fue condenada por el Tribunal Oral Federal a pagar cadena perpetua.
El sicario se mantiene prófugo de las justicia y las autoridades argentinas no logran identificarlo todavía.
Cactus24//24-05-2022