jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónArmada Colombiana no ha identificado rastros de la embarcación venezolana (+video)

Armada Colombiana no ha identificado rastros de la embarcación venezolana (+video)

En un comunicado emitido este 23 de mayo, las Unidades de la Armada de Colombia informaron que continúa la búsqueda de la embarcación “Arcángel Miguel” de bandera venezolana, que cubría la ruta Barcadera (Aruba) – Santa Marta, con siete personas, que presuntamente habrían naufragado en el Caribe colombiano.

El texto señala que la Fuerza Naval del Caribe conoció el presunto siniestro de la embarcación, y dio inicio a una operación de búsqueda y rescate a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta.

Las inspecciones han sido marítimas y aéreas en diferentes sectores de La Guajira como Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita, sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo.

“La Institución Naval estableció comunicación con el armador de la motonave “Arcángel Miguel” quien manifestó que presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de “Puerto Estrella” (La Guajira) sin reportar coordenadas exactas. Así mismo, manifestó que la información la obtuvo a través de un tripulante de la motonave el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas, donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la zona”, reseña el texto.

Guardacostas informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar y a los diferentes líderes de las comunidades indígenas con el fin de aunar esfuerzos.

Redacción Jhonattam Petit

Cactus24 (24/05/2022).

Lo más popular