jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosLos Llanos18 años de cárcel para mujer que parió y mató a su...

18 años de cárcel para mujer que parió y mató a su bebé metiéndolo en un morral con piedras

Maryelis Velásquez Villacinda tiene 31 años de edad y pasará los siguientes 18 en prisión por haber matado al hijo que recién había parido, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero.

El homicidio en la persona de su descendiente lo cometió en Portuguesa el 21 de febrero, pero la detención se llevó a cabo pasados tres días, según fuentes judiciales. El dictamen se dio esta semana tras el acerco aprobatorio que no le dejó más remedio a Maryelis para reducir la pena que admitir los hechos.

La Fiscalía Sexta ratificó la acusación por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Una vez evaluados los medios y órganos de prueba por parte la representación fiscal el Tribunal 2 º de Control de Guanare dictó sentencia contra la mujer que seguirá detenida en la Comandancia policial.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2022/04/09/dio-a-luz-en-el-bano-de-su-casa-metio-el-bebe-en-un-bolso-y-lo-lanzo-en-una-cuneta-en-portuguesa/

Los hechos se remontan al 21 de febrero en la urbanización Josefa Camejo de Guanare, estado Portuguesa. Esa tarde Mayrelis se encerró en el baño y tras dar a luz a un niño que pesó 2,500 kilogramos, lo metió en un morral en el que además echó algunas piedras, tras lo cual lo cerró.

Se deshizo del morral en una zona boscosa causante la muerte del recién nacido por sofocación.

Habitantes del sector encontraron el bolso con el cuerpecito, dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que adelantó las pesquisas y tras identificar a la responsable, la aprehendió y puso a orden del Ministerio Público.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 20-05-22

Lo más popular