miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPescadores de Río Seco denuncian nueva fuga de gas del oleoducto de...

Pescadores de Río Seco denuncian nueva fuga de gas del oleoducto de PDVSA

Este 18 de mayo, pescadores de Río Seco, al occidente de Falcón, denunciaron la expulsión de gas del oleoducto de PDVSA que proveniente del poliducto del proyecto Suministro Falcón-Zulia (Sufaz). Informaron que es el tercer incidente que afecta el ecosistema marino del golfete de Coro.

En Río Seco habitan unas 4500 familias, hay siete consejos de pescadores en el golfete de Coro y se contabilizan 242 embarcaciones y 1200 pescadores varados por la contaminación de las costas. Pescadores informaron a Cactus24, que sostendrán una reunión con representantes de la estatal petrolera la tarde de este jueves para atender la emergencia.

La opacidad informativa gira en torno a los derrames petroleros que desde el año 2020 afectan consecuentemente las costas de la entidad falconiana. Autoridades locales en materia de ambiente no han aceptado comparecer ante la prensa para informar en profundidad, los daños que han causado los hidrocarburos en las playas de Falcón.

Para septiembre del 2020, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había iniciado la corrección de las fugas y de saneamiento ambiental en Río Seco. Desde entonces, los pescadores solo han padecido las consecuencias de la contaminación causada por la estatal petrolera. Especialistas en zoología, aseguran que los camarones son la primera especie marina en peligro cuando suceden estos eventos.

Redacción Jhonattam Petit

CACTUS24 19-05-22

Lo más popular