viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEnrique Márquez propone modificación para que venezolanos ilegales en el exterior puedan...

Enrique Márquez propone modificación para que venezolanos ilegales en el exterior puedan votar

El rector del CNE, Enrique Márquez, propone que se modifique la obligación de estar residenciado legalmente para que los venezolanos puedan votar en el exterior. Pero aclaró que en la actualidad y con la ley vigente, no está permitido.

Aclaró que la mayoría de los venezolanos en el exterior se encuentra en situación ilegal en distintos países y esto les impide votar, según nuestra legislación.

Márquez creo que esto es inconstitucional y deberían poder votar en cualquier parte del mundo con solo mostrar la cédula.

El rector indicó que para modificar esto se tiene que discutir en la Asamblea Nacional y, por otro lado, resolver la situación del reconocimiento de las autoridades venezolanas porque hay países donde no hay embajada ni consulado de nuestro país en la actualidad.

Señaló que para que la mayoría de los venezolanos en el exterior pueda votar, se tiene que materializar la voluntad política. Agregó que tiene que haber operación política para maximizar el derecho al voto en el exterior.

Aseguró que el CNE cuenta «absolutamente bien» los votos y eso está demostrado, pero el problema en Venezuela es político.

Declaró que falta mucho para decir que el CNE es autónomo, pero hay mucho espacio para mejorar y crecer.

Cactus24 19-05-22

Lo más popular