miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAccidente marítimo deja dos pescadores lesionados y otro desaparecido en La Macolla

Accidente marítimo deja dos pescadores lesionados y otro desaparecido en La Macolla

Un grupo de pescadores que se encontraban de faena en una lancha que lleva por nombre Don Agustín, en costas paraguaneras fue sorprendida e impactada por un buque tanque dejando como saldo dos personas gravemente lesionadas y una desaparecida.

En la embarcación Don Agustín, perteneciente al Consejo de Pescadores Abdías González, de Punta Cardón iban a bordo cuatro tripulantes. Afortunadamente uno de ellos salió ileso del accidente registrado la madrugada de este miércoles, en La Macoya, municipio Falcón.

Se supo que esta lancha zarpó desde Punta Jacuque, el pasado martes 17, a las 4:00 de la tarde y fue impactada en alta mar por el buque, logrando zozobrar. Otros marinos que estaban de pesca lograron rescatar a tres de ellos. Del buque sólo lograron avistar que era color azul.

Los lesionados Jesús Vielma y Alexis García ingresaron a la emergencia del hospital Calles Sierra y del desaparecido solo se conoció que lo llaman el Chuky, mientras que el pescador ileso fue Jimmy Davalillo. Todos con residencia en Punta Cardón, municipio Carirubana.

Ante esta situación los familiares están solicitando apoyo para cubrir los gastos médicos de estos pescadores y también la colaboración de los Guardacostas o algunas embarcaciones que quieran sumarse a la búsqueda del marinero desaparecido.

Redacción: Willian Blanco

*Foto: Cortesía»

Cactus24//19-05-2022

Lo más popular