jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónDocentes universitarios de Punto Fijo se suman a concentración nacional para exigir...

Docentes universitarios de Punto Fijo se suman a concentración nacional para exigir salarios dignos

Este miércoles 18 de mayo, un grupo de docentes universitarios activos y jubilados de Punto Fijo se concentraron en la plaza José Leonardo Chirinos (Obrero) para sumarse a la convocatoria nacional de la FAPUV y la APUV que busca reclamar salarios dignos y respeto a la Constitución.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, Vilma López, expresó que el Gobierno nacional debe atender las exigencias de los profesionales, ya que los salarios que perciben son insuficientes para tener calidad de vida como lo establece la Carta Magna.

Es por ello que exhorta a todos los docentes universitarios a unirse para reclamar en una sola voz los derechos que les corresponden. «En la unión está la fuerza. Es hora de que respeten nuestros derechos y sobre todo que respeten la Constitución», expresó López.

Argumentó que desde hace dos meses, los docentes titulares comenzaron a ganar Bs. 600 mensuales y los instructores 130, sin embargo, lamenta que no cubren la canasta básica. «No es justo que después de tantos años de servicio no tengamos calidad de vida», expresó la docente activa.

Por otro lado, el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados de la península de Paraguaná, Arturo Lugo aplaudió la decisión del gremio universitario en buscar el rescate de la Universidad del Zulia y de igual forma los invita a seguir en la lucha para hacer valer sus derechos.

Nuevamente, el sindicalista pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro a dejar de cercenar los derechos y conquistar que los gremios profesionales han conseguido a través de los contratos colectivos. «Debe haber respeto a la ley del trabajo y a los contratos colectivos», manifestó Lugo.

Redacción y foto: WIllian Blanco

Cactus24//18-05-2022

Lo más popular