viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteAún con el cordón umbilical: Bebé de 2 días de nacida fue...

Aún con el cordón umbilical: Bebé de 2 días de nacida fue abandonada en Maturín

Habitantes del sector Las Carolinas, en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, están conmocionados por el hallazgo de una bebé de dos días de nacida, en un sector de Maturín.

El hallazgo fue en el sector de la zona industrial de Maturín, estaba casi desnuda y expuesta a todo tipo de peligros. El hecho ocurrió el pasado domingo a las 9 de la noche.

El llanto de la criatura llamó la atención de algunos vecinos, quienes se acercaron al pequeño bulto, reseña la Prensa de Monagas.

De inmediato, hicieron virales unas fotos por los grupos de WhatsApp y demás redes, para colectar pañales, ropita y leche para la criatura.

«Estaba fría y aún con el cordón umbilical. No tenía nada de ropa. Los vecinos le dieron abrigo y algo de comer, ya las autoridades se la llevaron», publicó una usuaria.

«Gracias a Dios, encontró a ángeles en su camino y la encontraron, bien sabido es, que Dios nunca desampara a sus hijos», relató.

La noticia se regó como pólvora y la demostración de solidaridad se dejó ver entre las personas que comenzaron a dar su aporte.

Más tarde, cerca de las 11:00 pm, una comisión de Polimonagas llegó a la casa donde abrigaron a la bebé para trasladarla hasta el Hospital Central.

Se conoció que luego de la evaluación médica la bebé quedó al resguardo del CMDNNA.

El citado medio, también reveló que horas después del hallazgo de la bebita, se conoció de la detención de la madre quien también es habitantes del sector.

Se trata de Yunfrannys Márquez, de 22 años. El caso está en proceso de investigación y por la información aportada por algunos vecinos, la familia paterna de la bebé desean quedarse con la potestad de la criatura.

Los vecinos de Las Carolinas refieren que quizás «en un acto de desesperación por problemas familiares motivó a la joven madre a dejar a su hija a la buena de Dios».

«Poco antes de esto, la muchacha había tenido fuertes problemas en su casa», fue el comentario de varios lugareños, quienes prefirieron no identificarse.

«Puede ser que en la desesperación por verse acorralada y sola actuó de esta manera», agregaron.

Cactus24 (18-05-2022)

Lo más popular