jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaParavisini: Para recuperar la refinería El Palito se necesita invertir al menos...

Paravisini: Para recuperar la refinería El Palito se necesita invertir al menos US$300 millones

El ingeniero y especialista en políticas energéticas, David Paravisini, señaló que para recuperar la refinería El Palito se necesita invertir al menos US$300 millones.

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que esta industria tiene la capacidad de refinar 140.000 barriles de petróleo diarios y hay una estimación de 110 millones de euros por parte de los iraníes para invertir en esa refinería.

«La refinería El Palito tiene una capacidad de refinación de 140 mil barriles diarios que a los precios que hoy está el crudo y los derivados del mercado, en no menos de 6 meses se recupera ese capital», destacó.

Sostuvo que recuperar El Palito y activar un proyecto de refinación en la de Paraguaná sería una «absoluta libertad económica de Venezuela» y daría el espacio para que las inversiones que lleguen al país puedan satisfacerse, reseña la información de Finanzas Digital.

«Los temas que más se están viendo es sobre la reactivación de la actividad refinadora petrolera de Venezuela y la búsqueda de las condiciones para las inversiones en el área», recalcó.

Lo más popular