jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesOficial y lo dice Récord Guinness: Juan Vicente Pérez Mora de Venezuela,...

Oficial y lo dice Récord Guinness: Juan Vicente Pérez Mora de Venezuela, es el hombre más longevo del mundo

¡Es oficial!, El venezolano Juan Vicente Pérez Mora fue confirmado oficialmente por Récord Guinness en Twitter como el hombre más longevo del mundo, con 112 años y 253 días, verificado el 4 de febrero de 2022.

Nacido en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, Pérez Mora es el noveno de diez hermanos, hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.



Con tan solo 5 años comenzó a trabajar junto a su padre y hermanos en la agricultura, para ayudar en la cosecha de caña de azúcar y café. En 1914, se mudó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar.

En 2019 celebró su 110 cumpleaños como el primer supercentenario de Venezuela. Para Juan Vicente, el secreto de una larga vida consta de «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Construir una relación sólida con Dios, su familia y la agricultura forman parte de las pasiones de Juan Vicente, quien está agradecido por su vida, los alimentos y personas que le rodean.

Cactus24 (17-05-2022)

Lo más popular