jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónInces atenderá 3.498 cocineras y cocineros de la Patria en Falcón

Inces atenderá 3.498 cocineras y cocineros de la Patria en Falcón

Continuando con las políticas de atender a los ámbitos territoriales: Misiones y Grandes Misiones y Comunas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón sostuvo un importante encuentro con el Frente «Fernanda Bolaños», actividad, que se realizó en los espacios de la Gerencia Regional en Coro.

En esta reunión de trabajo entre la Gerente Regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez; el jefe de Formación Profesional, Jean Carlos Tablero y la Vocera Regional del «Frente Fernanda Bolaños», Yorky Reyes se acordó generar un Plan de Atención dirigido a fortalecer a las cocineras y cocineros de la patria del estado Falcón con jornadas de certificación y acreditación de saberes y haceres, dando respuesta a la orientación del gerente nacional de formación y nutrición de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), la cuál establece atender a mas de 3.498 mujeres y hombres desplegados en cada uno de los municipios de la geografía falconiana.

Precisó Eneyda Martínez Rodríguez, Gerente Regional del Inces, en virtud de estos acuerdos, se suscribió elaborar un plan de formación para atender las necesidades y requerimientos formativos de éste contingente de mujeres y hombres, que a diario realizan la extraordinaria labor de elaborar alimentos para las escuelas y liceos, «es un acto reivindicativo y de justicia social».

Destacó Martínez, el Inces está dispuesto a fortalecer el conocimiento de las cocineras y cocineros de la Patria y «ratificamos el apoyo e integración al trabajo vinculado, ante la convocatoria realizada por el Ejecutivo Nacional para el inicio de clases presenciales en octubre 2022».

«Hay que apoyar a este contingente de mujeres y hombres, por su dedicación y empeño al garantizar una alimentación sana y balanceada a las comunidades estudiantiles. Será una tarea de forma conjunta con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar», acotó Martínez.

Prensa inces/Miriam González Villarroel

Cactus24 (17-05-2022)

Lo más popular