martes, abril 16, 2024
InicioFalcónGobernación, Hidrofalcón y alcaldía sustituirán 5 mil metros de colectores en Carirubana

Gobernación, Hidrofalcón y alcaldía sustituirán 5 mil metros de colectores en Carirubana

En un plan trabajo que busca optimizar el servicio hídrico en la ciudad de Punto Fijo, la Gobernación del estado Falcón, Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana ejecutarán los labores para la sustitución de 5 mil metros de colectores caídos producto del vencimiento.

Esta obra está prevista a iniciar en las próximas semanas, con la reposición de 1500 metros de colectores en el sector Antiguo Aeropuerto, parroquia norte, ya que según el diagnóstico es las comunidad donde está el 30% de las afectaciones que registra el municipio.

La información fue dada a conocer este martes 17 de mayo, durante una mesa técnica realizada en el ayuntamiento municipal donde estuvieron presentes el presidente de Hidrofalcón; Andrés Maldonado, el alcalde; Abel Petit y la presidenta de Concejo Municipal; Sabrina Leal.

El burgomaestre, resaltó los esfuerzos que realiza el gobernador Víctor Clark para ir optimizado el suministro de agua, no solo en Carirubana sino en el resto de los municipios. «Debemos reconocer que Hidrofalcón ha ido avanzando en la prestación del servicio», resaltó Petit durante el encuentro.

Mencionó que ciertamente hay puntos críticos con el problemas de las aguas servidas que afectan a las comunidades, sin embargo anunció que con la mancomunidad entre las instituciones se podrá ir solventando a la medida que se pueda estos problemas comunitarios.

Por su parte, el presidente de la hidrológica, resaltó la recuperación del embalse Barranca, donde hoy en día la captación del agua es por gravedad, pero notificó que continúan el mantenimiento para garantizar el servicio hídrico por todas las fuentes existentes.

Maldonado recordó la importancia del pago por el servicio para la sostenibilidad de la empresa y dijo que irán recuperando progresivamente las mediciones para que cada familia pague lo que consuma. «Abriremos una oficina comercial en Las Virtudes y una taquilla única de pago en la alcaldía de Carirubana», indicó.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 17-05-22

Lo más popular