martes, abril 16, 2024
InicioFalcónConsejos comunales denuncian daños ambientales por parte del Ministerio de Ecosocialismo en...

Consejos comunales denuncian daños ambientales por parte del Ministerio de Ecosocialismo en Falcón

Según una nota de prensa publicada en el Diario El Carabobeño, siete consejos comunales del municipio Monseñor Iturriza, consignarán pruebas ante el ministerio público sobre los daños ocasionados en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare por parte del Ministerio de Ecosocialismo al mando de Josué Lorca, luego que maquinarias cerraran canal ubicado en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare.

Edual López, vocero de los consejos comunales de Tibana y Granjas de Tibana, explicó que durante el fin de semana pasado, arribaron al Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, presuntamente al menos cuatro camiones y dos maquinarias pesadas, para “cerrar” un canal de control de inundaciones.

 Denunció que maquinarias, coordinadas por representantes del Ministerio de Ecosocialismo, destruyeron buena parte del canal arrastrando consigo manglares y ocasionando que se comience a secar una de las albuferas donde hacen vida también ejemplares del caimán.

Los consejos comunales se benefician del canal a través de la pesca, por ende cuestionan la aparición de las maquinarias sin previa notificación.

Sin embargo, presentarán una denuncia ante el Ministerio Público para exigir una investigación inmediata sobre los daños de las maquinarias enviadas presuntamente por el Ministerio oficialista.

Redacción Jhonattam Petit

CACTUS24 17-05-22

Lo más popular