martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesExigen justicia por muerte de venezolano luego de ser detenido por Carabineros...

Exigen justicia por muerte de venezolano luego de ser detenido por Carabineros en Chile

El joven venezolano Sanson Anderson Gutiérrez Marín, de 27 años de edad, falleció en extrañas circunstancias el pasado 4 de mayo en Chile, presuntamente mientras estaba detenido por cinco funcionarios carabineros.

El hecho fue reportado por la cuenta instagram de Venezolanos en Chile @venezolanosenchile2.0 este miércoles y desde este medio digital los familiares de Sanson piden justicia a las autoridades chilenas para esclarecer su muerte.

La publicación de @venezolanosenchile2.0 cuenta que el joven venezolano retiró una alta suma de dinero producto de su trabajo como carnicero y llegó a la habitación que tenía arrendada, guardó parte del dinero y salió con otra parte, pero al regresar se percató de que la habitación había sido limpiada y su dinero robado.

“Consternado por lo sucedido comenzó a discutir con los encargados del hostal presentándose un fuerte altercado, y estos negando haber tomado el dinero llamaron a la policía (carabineros). Cinco de ellos se llevaron a la fuerza supuestamente detenido a Sanson Anderson, mientras él intentaba decirles que lo habían robado, los funcionarios no lo escucharon o no le creyeron y dos horas después fue llevado a un hospital sin signos vitales, revelando la autopsia: Muerte por politraumatismo producto de una golpiza”, describe la publicación.

El venezolano era oriundo de Mariara, estado Carabobo, y deja dos niños en orfandad. Su madre Inés Marín junto a sus familiares pide que se investigue el caso, refiere @venezolanosenchile2.0.

Cactus24 (16-05-2022)

Lo más popular