martes, abril 23, 2024
InicioFalcónSigue la lucha por el rescate de la Universidad del Zulia en...

Sigue la lucha por el rescate de la Universidad del Zulia en Punto Fijo

Con la finalidad de rescatar los espacios de la Universidad del Zulia (LUZ) fue conformada una intergremial a la que se sumaron sindicatos, estudiantes activos y egresados, además del personal obrero, administrativo y docentes de esta ilustre casa de estudios que este año cumple 62 años de su fundación.

En rueda de prensa realizada este lunes 16 de mayo, los docentes Dilma López y José Delgado explicaron que la meta es buscar recursos que permitan reparar los daños ocasionados por el vandalismo, ya que durante los dos años de pandemia en reiteradas oportunidades la universidad fue objeto de hurtos y destrozos.

Actualmente está casa de estudios no cuenta con energía eléctrica en algunos espacios ni agua por tubería y parte de la infraestructura está deteriorada, por lo que el gremio exhorta a las empresas públicas o privadas a brindar su granito de arena para ir adecuando los espacios en aras de iniciar las actividades presenciales lo más pronto posible.

Por su parte, el alcalde Abel Petit aseguró que desde hace tres semanas, cuadrillas de la alcaldía, Imaseo y de la Oficina Municipal de Ambiente iniciaron trabajos de desmalezamiento y limpieza en las instalaciones, además hicieron un inventario de lo que hay en la universidad para conocer lo que requieren.

Agregó que un comando de la Policía Municipal está resguardando los espacios de LUZ y la Unefm para evitar que se sigan cometiendo vandalismo. «La seguridad será permanente si las autoridades de las universidades lo permiten», aclaró el burgomaestre. 

Indicó que el tema eléctrico y de climatización son los de mayor preocupación, por lo que espera para la primera semana de junio la visita de la rectora para finiquitar convenios, no solo con la alcaldía de Carirubana sino también con otras instituciones que se están sumando al rescate de LUZ.

Redacción y foto: WIllian Blanco

Cactus24//16-05-2022

Lo más popular