jueves, abril 18, 2024
InicioOrientePrivados de libertad cuatro hombres y tres mujeres por explotar sexualmente a...

Privados de libertad cuatro hombres y tres mujeres por explotar sexualmente a tres adolescentes

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Oswaldo Del Pino, Óscar Valdéz, Mauricio Pérez, Robert Cortéz, Crisney Pérez, Evaryeliz Martínez y Sujei García por su presunta responsabilidad en la explotación sexual a tres adolescentes de 12, 14 y 16 años de edad.
Tal situación fue descubierta entre el 6 y 7 de mayo del presente año en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día funcionarios de Policía del estado Monagas detectaron la presencia de una adolescente en la Plaza Piar; por lo que fue interrogada sobre su presencia en la zona y si estaba acompañada por algún representante.

Al ser trasladada a un sitio de resguardo, la joven confiesa que sus amigos le conseguían clientes para prostituirse a cambio de dinero y un lugar donde dormir. De vuelta al lugar de los hechos, resultaron aprehendidos Del Pino, Valdéz, Mauricio Pérez y Crisney Pérez, Martínez y García en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que las pruebas forenses practicadas a las tres adolescentes captadas por los aprehendidos confirmaron desfloraciones antiguas y recientes.

Tras las declaraciones de varias testigos afectadas, se practicaron dos allanamientos en la ciudad Maturín. Durante uno de esos procedimientos resultó aprehendido Cortéz.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª del estado Monagas imputó a los cuatro hombres y tres mujeres por la presunta comisión de explotación sexual y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la privativa de libertad en contra de todos los imputados y ordenó su reclusión en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Monagas.

Es necesario acotar que las tres damas supuestamente implicadas fueron enviadas al anexo femenino del referido centro de reclusión.

Nota de prensa

Cactus24//16-05-2022

Lo más popular