sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesKarine Jean-Pierre, primera secretaria de prensa afroamericana y LGBT de la Casa...

Karine Jean-Pierre, primera secretaria de prensa afroamericana y LGBT de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes, que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca, erigiéndose como la primera afroamericana y mujer abiertamente LGBT en ocupar el rol de representar el mensaje del Gobierno norteamericano.

“Jill –la primera dama- y yo hemos conocido a Karine durante mucho tiempo y ella será la voz fuerte que hablará por mí y por la Administración”, explicó el jefe de Estado a través del comunicado en el que oficializó el ascenso de Jean-Pierre.

Durante una breve intervención, la afroamericana dijo que era “un momento histórico”.

“Es un honor y un privilegio estar detrás de este podio”, enfatizó.

Jean-Pierre nació en Martinica, con padres haitianos y criada en Nueva York, fue designada por Joe Biden para suceder en el cargo a Jen Psaki en un nuevo gesto simbólico de la Administración de mostrar la diversidad de Estados Unidos.

A sus 44 años y con pasado en las campañas electorales de Barack Obama, de Biden y directora de asuntos públicos de una ONG de defensa progresista, Jean-Pierre afirmó que era “realmente un honor” y “un momento histórico”.

Desde el inicio de la era Biden desempeñó la función de ser la mano derecha de Psaki y llegó a comandar las ruedas de prensa diarias con los periodistas en algunas oportunidades.

La egresada de la Universidad de Columbia también estuvo en la campaña presidencial de Biden, fue jefa de gabinete de Kamala Harris en las últimas primarias y fue parte durante los procesos de elección y reelección de Barack Obama. En tanto que fue directora de asuntos públicos de MoveOn.org, un grupo de defensa progresista y obró como analista política de la ‘NBC’ y ‘MSNBC’.

Su nombramiento es parte del objetivo de Washington de mostrar la gran diversidad de los habitantes estadounidenses ya que, a pesar de que los blancos son menos del 60%, históricamente ocuparon altos cargos.

El mandatario también felicitó a Psaki por su labor como portavoz, reinstaurando las ruedas de prensa diarias, y destacó que ella le devolvió “la decencia, el respeto y el decoro” a las conferencias de la Casa Blanca.

Cactus24/ 16-05-2022

Lo más popular