Elisabeth Borne es nombrada primera ministra francés

Anuncios Google

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró a Elisabeth Borne para estar al frente del nuevo Gobierno francés como primera ministra, tras la reelección de Emmanuel Macron, luego de que Jean Castex renunciara poco antes a su nombramiento.

Blom

 

Borne que anteriormente era ministra de Trabajo, se convierte en la segunda mujer en encabezar el Gobierno francés y será la encargada de llevar a cabo las reformas del segundo quinquenio de Macron.

En un comunicado, el Elíseo explicó la decisión del jefe de Estado: «la elección de Elisabeth Borne es la elección de la competencia al servicio de Francia, de una mujer de convicción, de acción y de realización», detalla.

La misiva destacó que se trata de una persona con «cultura del Estado, del territorio y de la empresa», pues ha estado a cargo de tres ministerios en el pasado.

Una fuente del Gobierno adelantó que el nombramiento del nuevo gabinete, bajo la dirección de la ex ministra de Trabajo, debería producirse en «los próximos días».

Según fuentes, el discurso de política general de Borne tendrá lugar después de las elecciones legislativas del 12 y el 19 de junio.

Elisabeth Borne, de 61 años, es una experimentada política que comenzó su carrera en el Partido Socialista, y ha estado al mando de tres importantes carteras ministeriales desde que Emmanuel Macron llegó al poder en 2017: Transportes, Medio Ambiente y Trabajo.

Entre sus logros más destacados están la reforma de la SNCF, la empresa pública que gestiona los ferrocarriles franceses; las políticas favorables al uso de bicicletas como medio de transporte y el seguro de desempleo.

Cactus24/ 16-05-2022

Anuncios Google