miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónEliezer Sirit: No hay ningún proceso de inscripción y recenso de AD...

Eliezer Sirit: No hay ningún proceso de inscripción y recenso de AD en Falcón

Eliezer Sirit, secretario general de Acción Democrática que respalda el proyecto político de Henry Ramos Allup, víctima de la judicialización del Tribunal Supremo de Justicia de mayoría oficialista, rechazó el proceso de inscripción y recenso que anunció el secretario ad hoc de AD, Bernabé Gutierrez, diputado a la Asamblea Nacional.

«La militancia del partido del pueblo está más que clara del mamotreto que estarían montando la junta directiva de AD designada por el TSJ de Maduro de cara a seguir con el secuestro de los símbolos y patrimonio del partido fundado por Betancourt y otros célebre e insignes venezolanos», declaró para Cactus24.

Agregó que la militancia adeca está al lado de Henry Ramos Allup y Carlos Prósperi, de manera que califican «sin importancia» la convocatoria de Gutierrez.

A su juicio, la directiva actual de AD designada por el TSJ «carece de moral y reconocimiento de la militancia porque han estado militando en otros partidos».

Barreras para cuidar los espacios

Los acontecimientos que ocurren en la tolda blanca al menos en Falcón, son difundidos por grupos de whatsapp y traves de convocatorias partidistas en los municipios del estado.

Los adecos consideran que los medios de comunicación han sido tomados por el gobierno nacional para presuntamente imponer una nueva narrativa política que buscaría dividir la organización política.

Sin embargo, los equipos municipales disidentes del movimiento político de Bernabé, admiten que atraviesan dificultades logísticas para cumplir cabalmente con la gira regional. El principal problema es la falla en el suministro de combustible.

«Padecemos el problema del combustible, pero no escatimamos esfuerzos para estar siempre en contacto con los cuadros directivos, desde los comité municipales hasta los comités locales de la organización», explicó el dirigente político.

Los municipios que respaldan la convocatoria del diputado Bernabé Gutierrez en Falcón son: Zamora y Unión; representados Eder Hernández, el alcalde Orlando Millan y Lenin Aguirre, según una fuente política consultada.

¿Una tercera corriente adeca?

Las fracturas impuestas en AD son similares a las del partido Copei, quienes también en Falcón están divididos en tres corrientes.

El pasado 11 de mayo, un grupo de adultos de la tercera edad militantes de AD en Coro, llamaron a renovar los liderazgos dentro de la organización política, pero se desmarcaron de los dirigentes Gutiérrez y Allup.

Anunciaron que en las próximas semanas presentarán una lista de nombres a optar por los cargos municipales y regionales de cara a las internas del próximo 11 de junio convocada por el TSJ.

Redacción por Jhonattam Petit

Cactus24 (15-05-2022)

Lo más popular