viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesZelensky: “nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”

Zelensky: “nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, insistió este viernes en que no se puede predecir cuánto durará la guerra y ha asegurado que el fin de la contienda depende, “lamentablemente”, de las acciones que tomen sus socios occidentales.

“Nadie hoy puede predecir cuánto durará esta guerra. Pero estamos haciendo todo lo posible para liberar nuestra tierra rápidamente. Esa es nuestra prioridad, trabajar todos los días para que la guerra sea más corta”, aseguró el mandatario ucraniano en su comunicado diario dirigido a los ciudadanos ucranianos.

Así, el presidente de Ucrania agradeció a todas las personas que están trabajando para fortalecer las sanciones contra Rusia y para aumentar el apoyo financiero y armamentístico de Ucrania. “Esta es la única receta para defender la libertad frente a la invasión de Rusia”, añadió.

Zelensky recordó a sus socios europeos y a Estados Unidos que cada día de guerra supone “un aumento de las amenazas globales” y una “nueva oportunidad” para que Rusia provoque inestabilidad en otras partes del mundo, señala Infobae.

Por otra parte, el presidente ucraniano detalló que 37 países han reanudado su trabajo en Kiev, un hecho por el que se ha mostrado agradecido. “Estas son 37 pruebas de que Ucrania se mantiene fuerte y tiene perspectivas en contraste con la Federación Rusa. Estoy seguro de que otras misiones extranjeras regresarán pronto a la capital”, expresó.

Lo más popular