viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCiudad de las Águilas celebró el día de los profesionales de la...

Ciudad de las Águilas celebró el día de los profesionales de la enfermería en el hospital de Coro

En una amena actividad realizada en el marco del día Internacional de la enfermería el Centro Cristiano Internacional Ciudad de las Águilas (iglesia cristiana) compartió un mensaje lleno de entusiasmo y esperanza en el Hospital Universitario de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken, con el fin de animar a los profesionales de las batas blancas.

En la charla denominada: Tres pasos para avanzar; el apóstol Carlos de León dijo qué olvidar el pasado y disfrutar del presente, darle vida a la esperanza y reconciliarse con la profesión, son las claves para alcanzar el éxito en un sistema de salud precario que exige mayor vocación y compromiso por el bienestar de la humanidad.

Con estas claves, Carlos De León animó a los profesionales de la enfermería de la ciudad de Coro a salir adelante frente a las adversidades con un propósito definido.

En este sentido, Olga Rondón, enfermera,
expresó que se trató de una actividad con una enseñanza extraordinaria «que necesitamos internalizar para avanzar”. Agregó que su presente es el mejor regalo y que la vida es maravillosa  porque siempre hay esperanza».

Rondón señaló que además pudo reconciliarse con su profesión, ya que ejercerla lleva implícito el propósito de ser un profesional útil en los hospitales.

María García, enfermera en el hospital universitario, comentó que la charla tuvo el propósito de animar «los corazones que se encontraban apagados y sin fuerzas», por lo que recibir un mensaje de esperanza fue propicio para ayudar a transformar y edificar.

“No se puede ejercer tan noble profesion sin la actitud correcta y ese amor que tanto necesitan las personas que acuden a los centros hospitalarios en busca de sanidad física, pero debemos contribuir también a la salud emocional y espiritual”, expresó María.

El grupo de médicos profesionales del centro cristiano resaltó que los profesionales de la salud deben afinar sus espíritu para vencer con la actitud correcta los desafíos de este siglo.

Redacción CCC. Ciudad de las Águilas

Lo más popular