Corea del Norte informó la detección de unos 174.400 nuevos casos y 21 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido, aparentemente ligada a la Covid-19, en la que ha calificado como su mayor crisis hasta la fecha.
Pionyang facilitó este sábado la actualización de los datos epidémicos contabilizados hasta la víspera tras la convocatoria a primera hora del día de una reunión urgente del politburó nacional presidida por el líder, Kim Jong-un, que se refirió a la crisis sanitaria como «el mayor calvario desde la fundación del país».
Según el balance, publicado por la agencia de noticias KCNA, desde finales de abril y hasta el viernes se habían detectado en el país 524.440 personas aquejadas de dicha fiebre (como estaría refiriéndose a la enfermedad pandémica), de los que 234.630 se habrían recuperado y 288.810 estarían recibiendo tratamiento.
El número de fallecidos contabilizados por Corea del Norte y vinculados a esta sintomatología asciende a 27, de los cuales al menos uno dio positivo en Covid-19, según ha revelado el país.
Cabe recordar que Pionyang confirmó el pasado jueves sus primeros casos de Covid-19 desde la detección de la enfermedad hace más de dos años en la vecina China.
Cactus24 (14-05-2022)