Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años de prisión los exfuncionarios de la policía de Cojedes, Juan José Enrique Acosta (30) y Yarismar Carolina Moreno de La Cruz (44), por su responsabilidad en la extorsión de una familia, situación ocurrida el 2 de septiembre del 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
Ese día, uno de los afectados interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a la Victima del Ministerio Público de la localidad, en la cual informó que unas personas le estaban solicitando 1.500 dólares americanos en efectivo, con el fin de no vincular a su familia con una estafa.
Posteriormente, se acordó una entrega controlada de dinero con la víctima, en la cual resultó aprehendida la pareja por funcionarios Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Durante el juicio, la fiscalía 9° de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra los exfuncionarios por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la citada condena para el hombre y la mujer, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.
Nota de prensa
Cactus24///13-05-2022