viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesNBA homenajea a Magic Johnson y Larry Bird

NBA homenajea a Magic Johnson y Larry Bird

La NBA anunció que los premios destinados al MVP -mejor jugador- de ambas finales de conferencia de la NBA, llevarán el nombre de Magic Johnson para la Oeste, y Larry Bird para la Este.

Ambos considerados dentro de los mejores de la historia, hicieron su carrera en una sola franquicia (Los Angeles Lakers y Boston Celtics, respectivamente) y se enfrentaron en repetidas oportunidades, generando una de las rivalidades más memorables de la competición.

Larry Bird, considerado por muchos como uno de los mejores aleros de la historia del básquet, disputó un total de 13 temporadas en la NBA, todas ellas en los Boston Celtics. Allí supo cosechar los campeonatos de 1981, 1984 y 1986.

Por su parte, lo de Magic Johnson es historia conocida. Con sus 2,06 metros, formó parte de Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991, donde supo disputar nueve finales ganando cinco de ellas. Además, como Bird, fue parte del Dream Team de Estados Unidos que participó de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y fue reconocido en varias oportunidades como el MVP de la temporada.

CACTUS24 13-05-22

Lo más popular