La autopsia de Debanhi Escobar revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual

Anuncios Google
Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Este dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León México.

Mario Escobar, el padre de la joven, confirmó la noticia pero acusó a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar la información a dos medios. ⁠

Los resultados del informe forense indican que fue golpeada varias veces y desde diferentes ángulos «por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida».⁠

Blom

 

El 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León destituyó al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y al fiscal Antisecuestros, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, respectivamente, quienes encabezaban el caso, por graves «omisiones y errores» en la investigación.

La remoción se produjo luego de que se constatara que los grupos de búsqueda revisaron hasta en cuatro ocasiones el motel y no encontraron el cuerpo, el cual, sin embargo, fue localizado luego en el interior de una cisterna en el patio del inmueble.

Debanhi Escobar, en una foto tomada de redes sociales.

VERSIÓN DE UN ACCIDENTE

El caso de Debanhi despertó conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi.

A finales de abril, la Fiscalía mostró algunos videos a los medios que comenzaban después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4.26 de la madrugada, quien trasladaba a Debanhi y la dejó sobre la carretera.

Cactus24//13-05-2022

Anuncios Google