jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesCuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe 2023 en...

Cuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe 2023 en Caracas

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciaría la mañana de este viernes la participación de Cuba y Curazao como países invitados en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en la ciudad de Caracas en febrero de 2023.

Juan Francisco Puello, titular de la CBPC, convocó a un encuentro virtual con comunicadores este viernes tras reunirse con los presidentes de las ligas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico al año siguiente, pero se ausentó de las últimas tres ediciones por desacuerdos entre Puello Herrera y el extinto presidente de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez, quien falleció en mayo del año pasado.

A diferencia de sus vecinos, Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

El encuentro se realizará en Venezuela por primera vez en nueve años, después de la serie de 2014 que tuvo lugar en Margarita.

Los partidos se realizarán en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas y en el Fórum La Guaira en Macuto.

Esta semana, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los organizadores locales se reunieron para comenzar a planificar el evento, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cactus24//13-05-2022

Lo más popular