jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónCacoinpar insiste en una reducción de impuestos

Cacoinpar insiste en una reducción de impuestos

La preocupación más latente del sector comercial en la península de Paraguaná, estado Falcón es el cobro de las tasas por parte de Corpotulipa y el pago de impuestos municipales de las actividades económicas.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, Francisco Melián se reunió con el alcalde de Carirubana Abel Petit y presentó en nombre del gremio una propuesta en aras de buscar una reducción al pago de estos tributos, que a su juicio «son muy elevados»

Explicó que actualmente a Corpotulipa deben cancelar el 2% de los ingresos brutos, mientras que a la alcaldía de Carirubana, el comercio al detal, que es el de mayor actividad en la zona debe pagar un 2,5% de los ingresos que perciben mensuales.

Melián dijo que si a ese porcentaje se le agrega el 1% de comisión bancaria por punto de venta, el 2% del Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras, representaría el 7,5% en pagos de impuestos cuando el margen permitido de ganancia de las ventas es del 30%.

El presidente de Cacoinpar, agregó que adicionalmente deben cumplir con el Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Ciencia y Tecnología, Impuesto al Deporte, Parafiscales, IVSS, Ince, Banavih, Permisos Sanitarios, Bomberos, además de los Servicios Públicos: cisternas, plantas eléctricas, Internet y el personal.

Argumentó que cancelar todas estas obligaciones teniendo un margen de ganancias del 30% es imposible, por lo que sugiere a Corpotulipa y las alcaldías de Paraguaná hacer una revisión a los cobros y propone ajustarlos a la realidad, ya que es imposible mantenerse activos con todos esos pagos.

Redacción y fotos: WIllian Blanco

CACTUS24 13-05-22

Lo más popular