jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAndrés Velásquez y Luis Parra se reencontraron con sus militantes en Coro para hablar...

Andrés Velásquez y Luis Parra se reencontraron con sus militantes en Coro para hablar de primarias 

Continúa la  gira de los dirigentes nacionales por Falcón en el marco del llamado a la reorganización y reestructuración de los partidos políticos de cara a las elecciones primarias de la oposición donde buscarán unir fuerzas para medirse en elecciones presidenciales contra el candidato del partido de gobierno. Mientras tanto, el sector opositor, fracturado en diferentes corrientes, busca la manera de animar su militancia y unificar criterios a pesar de la ausencia de un plan estratégico político. 

Este viernes, Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R sostuvo un encuentro con militantes de la tolda de los trabajadores sindicales en la ciudad de Coro, con el fin de informar sobre los acontecimientos políticos, animar para la conformación y reorganización del partido en Falcón y para alentar a unir criterios con las fuerzas políticas de la Plataforma Unitaria. 

«Hoy puedo decir que la mayoría de los factores políticos están de acuerdo que realicemos unas primarias presidenciales para escoger un solo candidato, aquí lo importante es dejar claro que aquel que resulte electo (primarias), será apoyado por todos los factores democráticas, pero aquel que salga con propósitos de división estará jugando cartas abajo», dijo en rueda de prensa. 

A pesar que en su discurso de unidad política frente a los partidos de Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y sociedad civil, presentes en la actividad, señaló que la «oposición venezolana es la culpable de la permanencia del presidente Nicolás Maduro». A su juicio, durante 22 años, las decisiones de la oposición han sido «erradas». 

Alianza Democrática se mantiene desvinculada de la MUD

Simultáneamente, los dirigentes nacionales del partido Primero Venezuela, Luis Parra (diputado a la AN de mayoría oficialista) y José Brito, acompañados de sus representantes locales, Kerrins Mavárez y Douglas Acosta; se dirigieron a sus seguidores en un pequeño encuentro político donde se debatió el proceso de conformación de estructuras parroquiales, municipales y regionales de cara a las elecciones presidenciales. 

Brito señaló que «Primero Venezuela es un partido de la Alianza Democrática» y no hará coalición con los sectores políticos que considera extremos: Psuv y MUD. Descalificó el proceso de primarias y las consideró un método tradicional que no representa la mayoría de los venezolanos.

«La Alianza tiene su propia dinámica y en esa dinámica somos un factor, hemos dicho que vamos a un proceso refundacional que viene de abajo hacia arriba, nosotros no vamos a un proceso tradicional (…) esto es un carnaval de candidaturas, pero hay que poner orden a la situación», expresó. 

Dejaron en claro que el candidato de la Alianza no estará vinculado a la oposición de la Plataforma Unitaria para el 2024 de llegarse a cumplir el calendario electoral.  

Informaron que para el 2022 inauguraran el primer congreso fundacional del partido y aclararon que la visión de la organización política tiene una «visión nacionalista. «Somos un partido no tutelado, agrupamos liderazgos emergentes que no son reconocidos ni respetados», esbozó Luis Parra. 

Ambas actividades partidistas dejan en evidencia dos tipos de narrativas políticas en un sociedad desinformada, sin acceso a las comunicaciones y cada vez más distante de la agenda política. La falta de representación real reduce las posibilidades de encuentros confiables y de un nuevo impulso político. La agenda 2024 la encabeza el oficialismo mientras las discrepancias de la oposición de agravan. 

Redacción Jhonattam Petit

CACTUS24 13-05-22

Lo más popular