miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraReo pidió ir al baño, saltó la ventana y escapó de la...

Reo pidió ir al baño, saltó la ventana y escapó de la sede de la PNB

Por segunda vez en una década, Oklin José Mendoza Querales (35), conocido también como el «Escapista», logró evadirse.

El sujeto estaba detenido en la sede de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada al oeste de Barquisimeto, y el martes en la mañana burló la seguridad y escapó.

A eso de las 7:00 de la mañana, Oklin logró añadir una fuga más a su amplio prontuario, luego de que se evadiera de la sede policial. Al parecer, el recluso pidió ir al baño, el funcionario a cargo aprovechó para limpiar la celda del detenido y fue en ese momento cuando el reo se aprovechó del «descuido» y saltó por la ventana.

El funcionario al darse cuenta de que el recluso no estaba en el baño, de inmediato avisó a sus compañeros y se desplegaron por todo el sector, pero no lograron ubicarlo, según detalla La Prensa de Lara.

En horas de la mañana llegó un grupo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) para iniciar con las investigaciones, y con el plan de búsqueda. Las autoridades a aún estaban tras la pista del «Escapista».

Oklin tiene un amplio prontuario, desde el año 2001 presenta registros policiales por los delitos de robo agravado de vehículo, porte ilícito de arma de fuego, fuga y tenencia, además de tráfico de sustancia estupefaciente, con este último fue detenido la semana pasada por funcionarios de la PNB.

En febrero de 2012, Oklin protagonizó una de las fugas masivas del Comando General de Polilara, él junto a siete detenidos más se evadieron. Un mes después fue recapturado. La fuente consultada explicó que luego de pagar años de cárcel, el hombre salió a la calle, pero siguió delinquiendo.

Lo más popular