sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónParaguaná| Gremio de enfermería pide más insumos, medicamentos y personal para los...

Paraguaná| Gremio de enfermería pide más insumos, medicamentos y personal para los centros de salud

Con una misa de acción de gracias realizada en la iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en la urbanización Santa Irene, municipio Carirubana y un compartir, el gremio de enfermería de la península de Paraguaná conmemoró su día, pese a los tropiezos que han tenido que enfrentar desde hace algunos años.

La presidenta del colegio en Paraguaná, Norka Otero, resaltó que el gremio merece ser homenajeado por la mística que ha tenido en sus labores, a pesar de las situaciones críticas que se viven dentro de las instituciones de salud públicas. «Debemos continuar nuestra vocación, pero también buscar mejores condiciones de trabajo», exhortó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es j-27.png

Por su parte, la jefa de enfermería del hospital Carlos Diez del Ciervo, Marleni Colina, lamentó no contar con todas las herramientas e insumos necesarios para cumplir las atenciones que muchos pacientes requieren, sin embargo resaltó que el calor humano del personal permanece vivo para dar respuesta al servicio que prestan.

No obstante, Gladis Bustillo, del hospital de niños de Judibana, dijo que aún con las limitantes tratan de cumplir las atenciones, ya que reciben pocos insumos; es por ello que exige a la Secretaría de Salud apoyarlos con mayor dotación de insumos y medicamentos, además incorporar más personal de enfermería.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//12-05-2022

Lo más popular