jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLluvias colapsaron la escuela Las Cruces de Pedregal

Lluvias colapsaron la escuela Las Cruces de Pedregal

Las intensas lluvias suscitadas al occidente de Falcón han generado problemas de infraestructura, sobre todo, en los planteles educativos.

La Escuela Básica Primaria Las Cruces, ubicada en el sector La Curva, estuvo obligada a cerrar sus puertas luego que el agua inundara el plantel y cediera el techo del centro educativo.

La información fue confirmada a nuestra redacción por el personal docente y representantes, quienes agotados de exigirle al gobierno regional una “gota de amor para la institución”, han suspendido las clases a tan solo 2 meses del regreso a clases presenciales anunciado por el ejecutivo nacional.

“Desde hace unas semanas atrás la escuela funcionaba bien, pero luego comenzaron las lluvias y ahora la institución está en una situación crítica, aquí se corre riesgo”, Felipa Rojas.

Protección Civil sostuvo una reunión con algunos representantes de la escuela bolivariana para girar instrucciones y evitar riesgos que puedan suscitar hechos lamentables.

“Tenemos dos días sin ver clases, no hay manera, los salones llenos de agua, el techo caído y sin condiciones reales para atender a los alumnos”, declaró una docente quien pidió anonimato.

Desde el año 2019 Las Cruces presenta problemas de infraestructura, ausencia de docentes, escasez de agua y gas, además, del déficit servicio de alimentación.

Redacción Jhonattam Petit

CACTUS24 12-05-22

Lo más popular