viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesComisión de la AN evalúa un sistema de subsidio para los servicios...

Comisión de la AN evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) dijo que evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos.

La información la dio a conocer el diputado Willian Gil, en una entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión (VTV). «Estamos planteando un sistema de subsidio para la familia y para que los sectores comerciales e industriales, sean los que más aporten y poder con ello, levantar el sistema eléctrico nacional», dijo.

Agregó que a diferencia de otros países, «en Venezuela se subsidia a la familia venezolana», según sus declaraciones. «Hemos dado el debate con los sectores industriales y comerciales, que deben soportar la mayor carga en este momento de situación económica del país, donde para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional  de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia», subrayó.

Informó que desde el Parlamento «se trabajan instrumentos como la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico, la Ley del Agua y la Ley Autogestionaria del Hábitat Popular».

Indicó que el Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país.

Cactus24 12/05/2022

Lo más popular