Avión se sale de pista y se incendia en el centro de China

Anuncios Google

Un avión de Tibet Airlines con 122 personas a bordo, se incendió este jueves por la mañana en el aeropuerto de Chongqing, en el suroeste de China, tras salirse de la pista, indicaron los medios estatales, que informaron de pasajeros heridos.

La aerolínea Tibet Airlines señaló que el pasaje y la tripulación fueron evacuados de forma segura. El vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing hacia la ciudad tibetana de Nyingchi cuando el equipo se dio cuenta de «anormalidades» y «suspendió el despegue» provocando la salida de pista y el incendio, señaló la empresa.

Imágenes no verificadas compartidas por medios de comunicación estatales chinos y en la red social Twitter mostraban las llamas expandiéndose por el ala del avión mientras los pasajeros espantados huían del lugar.

«Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad», dijo Tibet Airlines en un comunicado. «Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados», añadió.

«Un avión de Chongqing a Lhasa en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei se salió de la pista, causando un incendio de la aeronave», señaló temprano la cadena de televisión estatal CCTV.

Los vídeos publicados por la prensa local muestraron varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego. Otros vídeos publicados en Twitter mostraban a los pasajeros abandonando la aeronave envuelta en llamas por un costado.

«La aeronave estaba a punto de salir hacia Nyingchi, en el Tíbet, cuando se salió de la pista alrededor de las 8 de la mañana del jueves”, dijo el diario local South China Morning Post.

Un vídeo publicado por la CCTV mostraba las llamas y el humo negro que salía del fuselaje del avión en la pista del aeropuerto internacional de Chongqing Jiangbei.

Se podía ver a gente corriendo del avión tras escapar por un tobogán de evacuación en la puerta trasera.

Según la agencia dpa, los primeros informes no confirmados indican que 113 pasajeros estaban a bordo del Airbus A319. En un principio no se informó de que hubiera muertos pero la agencia china Xinhua confirmó de que había heridos.

Al ser preguntados por dpa, Tibet Airlines en Chongqing sólo dijo que el incidente se estaba investigando.

El incidente ocurre semanas después de que un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón se precipitara sin explicación desde más de 8.000 metros de altura hasta la ladera de una montaña, matando a las 132 personas a bordo, en marzo.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación a este desastre, el más mortífero en 30 años en la aviación china.

Cactus24 12-05-22

Anuncios Google