Verlander maniata ofensiva de Mellizos

Anuncios Google
Justin Verlander se quedó a cinco outs de lo que hubiera sido el cuarto juego sin hit en su carrera pero enfrentó al mínimo posible de bateadores en ocho entradas, y los Astros de Houston blanquearon el martes 5-0 a los Mellizos de Minnesota.

Gio Urshela, antesalista colombiano de los Mellizos, bateó un sencillo al prado derecho, cuando había un out de la octava entrada, para poner fin a la hazaña de Verlander.

Blom

 

Aun así, los Astros hilvanaron su octava victoria.

El lanzador derecho de 39 años, en su primera temporada desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, finalizó el octavo inning obligando a que Royce Lewis bateara para una doble matanza.

Verlander trataba de empatar a Sandy Koufax como el segundo lanzador con más juegos sin hit en la historia. Nolan Ryan posee el récord con siete.

Después de lanzar sólo una vez en 2020 y perderse toda la campaña siguiente por la lesión de codo, Verlander ha brillado en lo que va de 2022. La apertura del martes lo colocó en una foja de 4-1 con una efectividad de 1.55 en seis inicios.

Repartió cinco ponches y expidió un par de boletos en una labor de 89 pitcheos. Blake Taylor resolvió la novena entrada.

Joe Ryan (3-2) tuvo problemas para encontrar la zona de strike. El abridor derecho expidió un boleto en cada uno de sus cinco innings de labor. Admitió un total de cuatro carreras.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0 con una remolcada, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño José Miranda de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Jorge Polanco de 2-0, Gilberto Celestino de 2-1. El colombiano Urshela de 3-1.

MLB

Cactus24//11-05-2022

Anuncios Google