miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónMiguel González: Imaseo recolecta 200 toneladas de desechos sólidos diariamente

Miguel González: Imaseo recolecta 200 toneladas de desechos sólidos diariamente

Con siete unidades compactadoras operativas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano del municipio Carirubana, logra recolectar diariamente 200 toneladas de desechos sólidos en las cuatro parroquias: Carirubana, Norte, Punta Cardón y Santa Ana.

El director de esta instancia pública, politólogo Miguel González, aceptó que se ha presentado incumplimiento en los cronograma de recolección anunciados, sin embargo explicó que se debe al desgaste de las unidades, que en oportunidades las lleva a prestar fallas mecánicas. 

Aseguró que se están creando los comité de protección ambiental en las comunidades, para a través de ellos tener información sobre el cumplimiento de las rutas. «La intención de afianzar los niveles de comunicación para ir atacando las fallas que puedan presentarse», expresó González. 

Mejora la recaudación

En cuanto al pago residencial y comercial por el servicio, el director de Imaseo informó que gracias a las estrategias implementadas la recaudación ha mejorado en comparación a años anteriores. «Es importante que la gente cancele al día para fortalecer el servicio», instó.

Detalló que cuentan con dos puntos fijos de pagos: uno en la sede de Imaseo y otro en la alcaldía de Carirubana, además aseguró que han llevado jornada de recaudación a algunas comunidades y centros comerciales, pero tienen previsto abrir una oficina de recaudación en cada una de las parroquias. 

González recordó que el pago por concepto popular es 2,70 bolívares, el sector consolidado cancela Bs. 5.35 y los sectores de clase media y alta pagan 7 bolívares. «En el primer trimestre la recaudación mensual fue de Bs. 160 mil pero esperamos aumentar un 30% para el segundo trimestre». 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-65.png

Sanciones para los comerciantes

En vista del incumplimiento del horario para sacar la basura por parte de los comercios, ubicados en la Puerta Maraven y el centro de Punto Fijo, siguiendo los lineamientos de la ordenanza que rige a Imaseo se implementarán multas desde 2 a 3 Petros y de ser necesarias también penales.

«Tenemos el deber de colaborar positivamente con el medio ambiente para evitar la contaminación, es por ello que exhortamos a los comerciantes a colocar contenedores frente a los establecimientos donde los ciudadanos puedan colocar la basura», resaltó Miguel González.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//11-05-2022

Lo más popular