viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaLa obra "Tierra de Libertadores" se presentará en el Ateneo Rubén Ismael...

La obra «Tierra de Libertadores» se presentará en el Ateneo Rubén Ismael Padilla

El Teatro Skene de Maracay se complace a invitar a los paraguaneros a celebrar su XXXIX aniversario con la presentación de la obra «Tierra de Libertadores», este domingo 14 de mayo de 2022, en el auditorio del Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo a las 11:00 de la mañana.

La pieza muestra la gesta de once grandes personajes importantes para la independencia de Venezuela y América Latina como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Josefa Camejo, José Leonardo Chirinos, Manuela Sáenz, Juana Ramírez «La avanzadora», José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Luisa Cáceres de Arismendi, La Negra Matea y Josefa Joaquina Sánchez.

Con actuaciones de Yorwil Campos, Edgar Lázaro, Glenys García, Douglas Medina, Indra Medina, Norka Pereira, Alejandro Hernández, Jhans Zavala, Heyly Rodríguez, Nelly Reyes y Mariangélica Irausquín. Con la asistencia técnica de Jhoan Marín y la dirección general de Eduardo Zavala.

La dramaturgia es original de Andrés Gutiérrez López, con adaptaciones de Glenys García y Carlos Emilio Ruiz.

Está pieza ha sido ganadora del 1er lugar en el I Festival de Teatro de Falcón «Luces, Tablas y Acción» en el año 2020 y ganadora del 2do lugar en 1er Festival Nacional de Teatro de las Fuerzas Armadas «Doctrina Monroe versus Bolivarianismo».

Las entradas tienen un valor de $2 por persona y las pueden adquirir en el Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla, a través del número 0424-6992772 de Eduardo Zavala, o también en las taquillas del teatro una hora antes de la función.

Nota de Prensa

Cactus24 (11-05-2022)

Lo más popular