jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMás de 129 mil bachilleres están inscritos en el Sistema de Ingreso...

Más de 129 mil bachilleres están inscritos en el Sistema de Ingreso Universitario

«En el Sistema de Ingreso Universitario, hasta ahora están inscritos  129 mil 250 bachilleres, que representan el 39, 87% de los aspirantes a estudios universitarios. Hasta el 22 de junio los aspirantes tienen oportunidad para formalizar sus inscripciones y optar por las carreras universitarias de su elección.

Así lo señaló, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, este martes, desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Maldonado refirió que se está trabajando para lograr las metas en relación con la captación de estudiantes para ser formados como Médicos Comunitarios.

De igual forma, señaló, que también se revisó el Plan de Rehabilitación de Instituciones Educativas, tanto en el ámbito de escuela básica, media y universitaria. Maldonado reportó que “cinco mil 140 instituciones han sido atendidas por este plan”.

Por su parte el rector de la UNES, G/D Giuseppe Casioppo, instó a los jóvenes  bachilleres, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años,  a unirse a esta universidad, para formarse en Criminalística, Formación Penal, Investigación Penal, Investigación Policial, Protección civil y Servicio Penitenciario.

CACTUS24 11-05-22

Lo más popular